Volver arriba
  • 27/08/2020

El proceso de presupuestos participativos sigue adelante

El proceso de presupuestos participativos sigue adelante. Tal y como anunciamos a principios de mes (https://www.galdakao.eus/ampliar/presupuestos-participativos-2021/1001742/10511) se remitieron a las asociaciones locales los detalles del proyecto y, a punto de finalizar agosto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que siga madurando sus propuestas, ya que el proceso comenzará en septiembre.


Sin embargo, ante la situación provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento está trabajando para adaptar el proceso a la nueva situación. Por lo tanto, la próxima semana daremos más detalles sobre las medidas adoptadas para llevarlo a cabo adecuadamente. Por ahora podemos adelantar que las asambleas contarán con un servicio de guardería.


Proceso de cuatro fases


Queremos recordar que el proceso de presupuestos participativos constará de cuatro fases.


1-Fase de información y presentación de propuestas. Entre el 1 y el 20 de septiembre.


2-Valoración técnica de las propuestas.


3-Presentación pública y votación de propuestas en la página web y en diferentes lugares físicos. El 6 de octubre se realizará la presentación de las propuestas; del 7 al 11 de octubre se votarán; el 14 de octubre se publicarán los resultados de las votaciones y el 15 de octubre se realizará la presentación de las propuestas seleccionadas.


4- Con la evaluación y el final de la fase anterior se elaborará un informe con los resultados del proceso.