Volver arriba
  • 11/03/2020

El primer ascensor y rampa de Aperribai estarán en marcha para principios de junio

Los trabajos para la construcción del ascensor que unirá el ambulatorio y el frontón de Aperribai, así como para la de la rampa que servirá de unión entre dicho ascensor y el siguiente, se están realizando a buen ritmo. Se prevé que tanto el ascensor como la rampa estarán en marcha a finales de mayo o principios de junio. Se trata de los dos primeros elementos mecánicos que se pondrán en funcionamiento dentro del gran proyecto que se está materializando con el objetivo de agilizar los problemas de accesibilidad de Aperribai.


Se preveía que el ascensor que se ubicará entre los números 34 y 46 de la calle Aperribai concluyera también para esas fechas, pero se requerirá un mes más para su finalización. Al excavar para poder construir el ascensor, se ha observado que los conductos de agua no están en el estado deseado, por lo que el ayuntamiento ha decidido cambiarlos. A consecuencia de ello, se prevé que ese segundo ascensor esté en funcionamiento a principios de julio, un mes más tarde de lo previsto inicialmente.


Los otros tres ascensores que conforman el proyecto se materializarán posteriormente: el que unirá las inmediaciones de la carretera general al ambulatorio, el que llegará a la parte más alta del barrio, y el que se ubicará junto a la escuela pública de Aperribai.