Volver arriba
  • 13/05/2022

“El polígono de Erletxe es una apuesta estratégica”, señala el alcalde Iñigo Hernando

La Asociación Empresarial del Polígono Industrial Erletxe AEPIE-EIEE se ha reunido en su primera Asamblea General y ha invitado al alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, a realizar la intervención de apertura. Con sus palabras, el alcalde ha incidido en la apuesta que hizo nada más entrar en el Gobierno respecto a Erletxe: «Para el Ayuntamiento el polígono de Erletxe es una apuesta estratégica». Por ello, ha hecho un llamamiento a seguir el camino emprendido por el Ayuntamiento y la asociación empresarial y continuar trabajando con inteligencia y acuerdos.

«Desde que entramos en el gobierno en junio de 2019 hemos tenido muy claro uno de los ejes: que respecto a los polígonos industriales el Ayuntamiento debía dar un paso, buscar sinergias y trabajo en común con empresarios, empresarias y las diferentes empresas e industrias del municipio», ha señalado. Uno de los ejes principales en este sentido es el polígono industrial de Erletxe, que apostó por potenciar, y el alcalde se ha mostrado satisfecho con el resultado que se está obteniendo. Ejemplo de ello es, según el alcalde, el hecho de que las empresas ubicadas en Erletxe se hayan agrupado por primera vez en una asociación, y el convenio realizado con el Ayuntamiento:  “esa unión os fortalece”, ha señalado a las y los empresarios oyentes. Las empresas están viendo el beneficio de ese apoyo, y la asociación se está fortaleciendo: en el último año casi se han duplicado sus miembros. Hace un año la asociación EIEE-AEPIE sumaba 48 socios y actualmente tiene 86.

Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento se ha mejorado el alumbrado y la limpieza, por ejemplo, y se está trabajando en la señalética. Además, se está está realizando un estudio para definir los terrenos de Erletxe. El alcalde ha señalado la importancia de dicho análisis para el futuro: “será la base para profundizar en el trabajo en común y determinar las responsabilidades de cada parte, del Ayuntamiento y la asociación, de cara al futuro. Y esa es la palabra clave: el futuro”. 

Hernando también dado cuenta de otra intención: «El Ayuntamiento está dando pasos para renovar el Plan de Ordenación General Urbana. Dentro de ese PGOU están las zonas industriales. Y teniendo en cuenta esa apuestra estratégica, vamos a encaminarlo a que Erletxe, en un futuro, pueda tener más opciones, pueda ser ampliado, y pueda tener aún más empresas y crear un polígono industrial aún más fuerte. Como he dicho: acuerdo, trabajo en común y gestión con inteligencia; es lo que nos queda para los años que vienen y con la mirada puesta en el futuro».