Desde que en mayo se habilitara como vacunódromo, en el polideportivo de Urreta se han vacunado más de 40.000 personas contra el COVID-19. El Ayuntamiento de Galdakao puso a disposición de Osakidetza la cancha de Urreta con el objetivo de acelerar la inmunización de la población y en esa labor ha trabajado hasta el sábado en Urreta el personal sanitario. La colaboración entre el Ayuntamiento y Osakidetza ha sido muy positiva.
En mayo se procedió a vacunar en Urreta a la ciudadanía de Galdakao y Arratia, pero, tras el cierre de los vacunódromos de Basauri y Llodio, Galdakao se convirtió en el principal centro de vacunación de alrededor, ya que, además de la vecindad de Galdakao y Arratia, la ciudadanía de Etxebarri, Basauri, Arrigorriaga, Aiala y Llodio también han acudido a Urreta a vacunarse.
Finalizada la campaña de vacunación de Urreta, hoy y mañana se procederá a la limpieza y acondicionamiento de la cancha, y a partir del miércoles se podrá utilizar de manera habitual, por lo que el Basket Ibaizabal, el Lagun Onak y Galdakaoko Boleibol Taldea podrán volver a entrenar y competir allí.
El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer a todos y todas las ciudadanas y usuarias su actitud comprensiva ante las molestias ocasionadas y el haber antepuesto la necesidad de grupo al interés personal. Este reconocimiento se traslada especialmente a los equipos que entrenan y compiten en Urreta.