Volver arriba
  • 27/09/2021

El polideportivo de Urreta deja su función de vacunódromo y a partir del miércoles recuperará todas sus actividades habituales

Desde que en mayo se habilitara como vacunódromo, en el polideportivo de Urreta se han vacunado más de 40.000 personas contra el COVID-19. El Ayuntamiento de Galdakao puso a disposición de Osakidetza la cancha de Urreta con el objetivo de acelerar la inmunización de la población y en esa labor ha trabajado hasta el sábado en Urreta el personal sanitario. La colaboración entre el Ayuntamiento y Osakidetza ha sido muy positiva.

En mayo se procedió a vacunar en Urreta a la ciudadanía de Galdakao y Arratia, pero, tras el cierre de los vacunódromos de Basauri y Llodio, Galdakao se convirtió en el principal centro de vacunación de alrededor, ya que, además de la vecindad de Galdakao y Arratia, la ciudadanía de Etxebarri, Basauri, Arrigorriaga, Aiala y Llodio también han acudido a Urreta a vacunarse.

Finalizada la campaña de vacunación de Urreta, hoy y mañana se procederá a la limpieza y acondicionamiento de la cancha, y a partir del miércoles se podrá utilizar de manera habitual, por lo que el Basket Ibaizabal, el Lagun Onak y Galdakaoko Boleibol Taldea podrán volver a entrenar y competir allí.

El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer a todos y todas las ciudadanas y usuarias su actitud comprensiva ante las molestias ocasionadas y el haber antepuesto la necesidad de grupo al interés personal. Este reconocimiento se traslada especialmente a los equipos que entrenan y compiten en Urreta.