Volver arriba
  • 23/12/2021

El pleno ha decidido que las y los abonados al polideportivo no tengan que pagar tasas por la utilización del rocódromo, con los votos a favor de EH Bildu, UH y Podemos

En el último pleno del año se han debatido y aprobado dos puntos, y el primero de ellos se materializará en unos tres meses: las y los abonados al polideportivo estarán exentos del pago de tasas por el uso del rocódromo.

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de EH Bildu, Usansolo Herria y Podemos, eliminar las tasas que las personas abonadas al polideportivo tienen que pagar por el uso del rocódromo. Hoy en día, las y los usuarios del rocódromo pagan un euro por cada uso del rocódromo, aun estando abonados al polideportivo. Los miembros de la oposición y Auzoak no han apoyado la modificación: PNV, Auzoak, PSE-EE y el concejal no adscrito se han abstenido, alegando defectos de forma.

En el Pleno de diciembre también se ha aprobado el anteproyecto para la construcción de 60 alojamientos dotacionales. Se trata de cumplir el procedimiento, ya que el Pleno ya aprobó el Plan Especial para dichos alojamientos, y la aprobación del anteproyecto es necesaria para poder realizar el contrato para la construcción. Se ha aprobado por unanimidad.