Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

El periodo voluntario para el pago del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica está abierto hasta el 2 de junio

Otros   02/05/2022

El Ayuntamiento de Galdakao comunica el inicio del cobro en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año 2022. El plazo para hacerlo estará abierto desde hoy lunes, 2 de mayo, hasta el 2 de junio. Fuera de este plazo, comenzará automáticamente el plazo de ejecución para el cobro del impuesto.

El lugar de pago son las entidades Kutxabank S.A, Laboral Kutxa y Caixabank S.A. Los documentos no domiciliados podrán ser abonados por dos métodos:

  • En las oficinas de las entidades colaboradoras citadas, mediante la presentación de los recibos que se remitirán a los domicilios.
  • A través de la pasarela de pagos, en la página web www.galdakao.eus en el apartado "mi Pago".

En el caso de que no se reciba la remesa de impresos, o se perdiera, se deberá obtener copia de la misma en la oficina ESAN del Ayuntamiento (Servicio de Atención Ciudadana). La falta de recepción del recibo o la existencia de algún defecto no implican la exención del pago.

Con el fin de ofrecer comodidad a los contribuyentes, se recomienda domiciliar el pago del impuesto. Tramitar ahora dicha domiciliación tendría efectos desde el ejercicio 2023.

Si se tiene cuenta en alguna entidad colaboradora, se puede solicitar la domiciliación en el momento del pago. Así mismo, se podrá cumplimentar el boletín de domiciliación, que estará disponible en la oficina ESAN del Ayuntamiento. En los recibos domiciliados se hará el cargo el 2 de junio.