Volver arriba
  • 30/12/2020

El local situado en Bizkai Kalea 1 se utilizará como aula de estudio cuando las salas de Torrezabal estén llenas

Dentro del Plan de Gobierno se recoge la apertura de Torrezabal como aula de estudio los fines de semana. El objetivo era dar solución a la demanda de gran parte de la juventud que necesita de aulas de estudio también los fines de semana.


Este es uno de los compromisos que ya se han cumplido pero las normas sanitarias actuales inciden directamente en este servicio, ya que la biblioteca solamente se puede utilizar al 50% del aforo. En previsión de que la demanda iba a ser superior a la oferta también entre semana, se buscaron otros espacios disponibles y finalmente se pondrán en marcha las siguientes medidas:


✔️ Habilitar la sala de exposiciones como aula de estudio, en las fechas de mayor afluencia. Esta medida ya se venia adoptando en años anteriores.


✔️ Habilitar el local situado en Bizkai kalea 1 y que habitualmente se utiliza como hogar de personas mayores. Debido a la pandemia el local no se utiliza al 100% y dispone de espacio para utilizarlo como aula de estudio.


Respecto al local de Bizkai kalea 1 se plantean el siguiente procedimiento para su utilización:


🔸 El local dispone de 25 plazas.


🔸 Se abrirá solamente cuando la biblioteca y la sala de exposiciones estén llenas.


🔸 Se ocupará de la apertura y del cierre la policia municipal.


🔸La apertura se realizará a petición del personal de la biblioteca, que informará a la policía municipal sobre la necesidad de abrir el local.


🔸 El horario máximo de apertura será de 09:00 a 21:00.


🔸 El día 1 de enero el local permanecerá cerrado y el día 31 de diciembre el horario será de 09:00 a 14:00


🔸 Estas medidas se adoptarán hasta el día 28 de enero de 2021.


🔸El área de Obras y Servicios ha organizado lo referente al encedido de la calefacción y la limpieza del local.


🔸El área de Cultura informará al personal de la biblioteca y de Areto sobre el procedimiento aseguir en caso de completar el aforo en Torrezabal.