Volver arriba
  • 21/06/2022

El jueves, viernes y sábado se celebrará la intervención ‘Soñando Galdakao’ en un local vacío de la calle Zuloaga Margolaria


La intervención ‘Galdakao amestuz’ (Soñando Galdakao), iniciativa del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Galdakao, se enmarca en la necesidad identificada por este departamento de reactivar la actividad en las calles Euskadi, Gipuzkoa, Gaztain, Zubiaurretarren, Joxe Miguel Barandiaran y Zuloaga Margolaria de Galdakao. De esta forma, la intervención se entiende en la línea de trabajo que pretende que ocurran cosas en estas calles, entornos urbanos con locales cerrados y/o vacíos, que hagan tener un motivo para querer ir y pasar tiempo en ellas. 

Así, los días 23, 24 y 25 de junio se invitará a la ciudadanía a acercarse al local ubicado en el número 5 de la calle Zuloaga Margolaria; el jueves 23 y viernes 24 de 16:30 a 20:30, y sábado 25, de 10:30 a 14:30, para expresar sus ideas, sueños y esperanzas sobre los entornos urbanos con locales cerrados y/o vacíos de estas calles y, por qué no, el resto de Galdakao. 


La iniciativa nace de la idea original de la artista norteamericana Candy Chang, I wish This was (Ojalá esto fuera…), presentado en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012. Esta obra participativa se creó originalmente en Nueva Orleans como parte de la exposición Ethnographic Terminalia y ha continuado en muchos lugares a través del trabajo de comunidades de todo el mundo.


Una actividad sencilla pero reveladora, que ha demostrado internacionalmente la facilidad con la que la ciudadanía puede definir las necesidades y deseos de la comunidad, y que aterrizará en unos días en Galdakao.


🔴 VÍDEO de la iniciativa: https://youtube.com/shorts/_YYDC65Kf6U