Volver arriba
  • 21/10/2019

El jueves se conocerán las propuestas de los y las ciudadanas que pasarán a votación

El proceso de los presupuestos participativos entra, esta semana, en su tercera fase. El jueves se conocerán las propuestas de las y los galdakoztarras que, al cumplir las bases estipuladas, pasarán a ser votadas por la ciudadanía. La votación comenzará el próximo lunes.


El jueves se presentarán las propuestas aceptadas en una asamblea abierta a toda la ciudadanía que tendrá lugar a las 19:00 en Torrezabal Kultur Etxea. Se explicarán los pormenores de las propuestas, así como el procedimiento utilizado para rechazar otras. En esa asamblea abierta también se informará sobre lo que ha dado el proceso hasta ahora, se conocerán varios datos y se realizará una valoración.


Una vez se hayan presentado las propuestas, será el momento de elegir entre ellas. Las y los galdakoztarras podrán dar su voto entre el 28 y el 30 de octubre; entre el lunes y el miércoles de la semana próxima. Podrán votar a través de la página www.galdakao.eus, entrando en la sección Participa en los presupuestos. También habrá posibilidad de dar el voto en las urnas que se colocarán en diferentes lugares del municipio, pero por la cantidad de propuestas incorporadas será más sencillo hacerlo por la web.


Los resultados de la votación se publicarán el día 7 de noviembre y se presentarán públicamente al día siguiente en una asamblea abierta que se celebrará en el ayuntamiento. Es cuando se conocerá cuál de los proyectos propuestos por la ciudadanía se incluirá en los presupuestos del 2020.