Volver arriba
  • 22/03/2019

El III Premio de Igualdad de Galdakao recae en Maria Eugenia Gortazar por ser mujer emprendedora y defensora de la igualdad de género

"En primer lugar por haber impulsado la implantación de un Plan de Igualdad en la empresa familiar dedicada a la joyería (Joyería Zuloaga), con cerca de 250 personas, y en segundo lugar, por ser la promotora de la iniciativa "Morea", que consiste en una línea de artículos con el símbolo del feminismo, de cuya venta cada año se destina una parte a un proyecto o entidad que trabaja por la igualdad de mujeres y hombres".


Estos apuntes de la biografía de María Eugenia Gortazar son los que han permitido que este pasado jueves recayera sobre esta empresaria galdakoztarra el III Premio de Igualdad de Galdakao, en un acto público celebrado en Torrezabal Kultur Etxea. La concejala del área, Begoña Ormaetxe, hizo acto de entrega del premio, la escultura creada para la ocasión, y subrayando la trayectoria de Gortazar en pos de la igualdad de género.


También estaban nominados al premio Argizai eskaut taldea, Escuela de hostelería de Galdakao, a quienes se reconoció públicamente en este acto su destacada aportación al lema de esta convocatoria.


De Maria Eugenia Gortazar, candidatura propuesta por la ciudadanía al igual que el resto, también se destaca su impulso a la igualdad entre ambos sexos en niños desde edades tempranas hasta pasada la adolescencia.