Volver arriba
  • 13/05/2019

El Garbigune móvil llega a Galdakao del 13 al 17 de mayo para facilitar que la ciudadanía pueda depositar residuos para su reciclaje

El Garbigune  móvil de la  Diputación Foral de Bizkaia visitará Galdakao del 13 al 17 de mayo y estará ubicado en la zona baja del parque Lehendakari Ardanza hasta las 10:00 horas, aproximadamente, del viernes 17 de mayo.


Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje, es el objetivo del servicio Garbigune móvil. Así, las personas que tengan algún residuo a depositar no tendrán que desplazarse, a los Garbigunes fijos, pudiendo hacerlo en el propio término municipal.


El garbigune móvil tiene apariencia de baserri y en él se podrán depositar: pilas, CDs, DVDs y cassettes, aceite de cocina (en envase cerrado), pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, microondas...), aerosoles, cables, móviles, menaje de cocina (sartenes, ollas...), envases de metal y plástico contaminados (de pintura y disolventes), absorbentes contaminados (pintura y disolventes), consumibles informáticos (cartuchos de tinta y tóner), cápsulas de café (de metal y de plástico) y radiografías.


Esta iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia para acercar el reciclaje al centro de los municipios comenzó a funcionar el pasado 12 de noviembre y consta de dos unidades de contenedores móviles que se van desplazando por municipios.


Para ampliar información consulte: http://garbiker.bizkaia.eus/es/garbigune-movil.