Volver arriba
  • 21/02/2019

El galdakoztarra Aingeru Garay participa esta semana en el Campeonato del Mundo Junior de esquí alpino

Galdakao no tiene una estación de esquí, pero cuenta con una de las mayores promesas del Estado en esta especialidad. Aingeru Garay forma parte del elenco de deportistas de primer nivel que destaca sobremanera en un deporte atípico en su entorno, criado en un municipio casi a nivel del mar.


Sin embargo, desde pequeño Aingeru Garay mostró condiciones innatas para la práctica del esquí y ha ido quemando diferentes etapas hasta ser seleccionado para este Mundial Junior de esquí alpino de Val di Fassa (Italia). Aingeru Garay ha sido seleccionado junto a Albert Ortega.


Varios centenares de esquiadores, de más de 50 países, participarán en estos mundiales Junior en los que se disputarán 5 modalidades: descenso, super gigante, combinada, gigante y slalom. Aingeru Garay participará en todas las modalidades.


Aingeru Garay está adscrito a la Federación Vasca (FVDI) y al club Loma Verde. Es miembro de la Federación Española de Deportes de Invierno desde la temporada 2016-17.


A mediados de enero firmó un podio en GS en la competición que se celebró en Cerkno (Eslovenia). La pasada temporada, Garay subió al podio en 6 competiciones FIS: 2º en el GS de Obereggen - Karepass (Italia), 3º en el slalom de Bormio (Italia) y en Bansko (Bulgaria) y también subió al tercer peldaño del podio en la modalidad de GS.