Volver arriba
  • 14/03/2018

El Festival Zinegoak vuelve a Galdakao este miércoles con la proyección de 6 cortometrajes en Torrezabal Kultur Etxea

El Festival Zinegoak vuelve a la cartelera de Galdakao con la proyección de 6 cortometrajes en Torrezabal Kultur Etxea este miércoles, 14 de marzo. La sesión será a las 20:00 horas, con entrada gratuita.


Este año 2018 se celebra la 15ª Edición del Festival de Internacional de Cine y Artes escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, más conocido como ZINEGOAK. El Ayuntamiento de Galdakao, de la mano del área de Juventud, se suma a la iniciativa participando con la programación de una sesión prevista para el próximo día 14 de marzo.


La celebración de este festival "representa el compromiso del Ayuntamiento con la sensibilización y la educación en valores como elementos clave para la visibilización, la normalización y el respeto de la diversidad de todas las formas tanto de identidad como de tendencia sexual", según recalca el concejal de Juventud y Deportes, Koldo Goioaga.


Para la sesión del 14 de marzo se han elegido 6 cortometrajes internacionales de diferentes géneros narrativos que abarcan diferentes aspectos de la condición sexual de las personas.


Los cortometrajes se proyectarán en euskera con subtítulos en castellano, para que el conjunto de la ciudadanía del municipio pueda participar sin restricciones linguísticas.


El programa completo de este festival se puede consultar en www.galdakao.eus