Volver arriba
  • 04/10/2019

El equipo de gobierno seguirá recogiendo sugerencias para los presupuestos

Ha concluido el plazo para presentar las propuestas de cara a los presupuestos del 2020, pero el equipo de gobierno seguirá recabando sugerencias, y recogerá en un listado las que se envíen al correo electrónico de Esan hasta el domingo. Aunque se trate de ideas enviadas fuera de plazo, dichas sugerencias se estudiarán también técnicamente de cara a los presupuestos.


La primera fase del proceso participativo por la cual las y los galdakoztarras decidirán en qué se invertirán un millón de euros, ha sido exitosa. La ciudadanía se ha acercado con ganas de pronunciarse y son muchas las propuestas presentadas.


Siendo conscientes de que el plazo de presentación de ideas ha sido corta, el equipo de gobierno tratará estos días con especial atención las sugerencias relativas a los presupuestos. Se estudiarán como siempre, pero también técnicamente. Al tratarse de propuestas presentadas fuera de plazo, se quedarán fuera del proceso de los presupuestos participativos, pero el equipo de gobierno las tendrá en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos.


Cumpliendo con el proceso consensuado, ya se han retirado las urnas y desactivado las demás vías puestas en marcha para hacer llegar las propuestas. Por lo tanto, los y las ciudadanas que quieran presentar sus sugerencias podrán hacerlo, como siempre, escribiendo al correo esan@galdakao.net.


El ayuntamiento continuará informando sobre el proceso de los presupuestos participativos, y en ese sentido, informará sobre los datos de participación la semana que viene.