Volver arriba
  • 09/01/2020

El consistorio solicita a la diputación el diagnóstico sobre sus montes municipales

Galdakao posee amplios terrenos de todo tipo y, entre ellos, son muchas las zonas de monte y bosque que tiene. Para que esas tierras municipales sean gestionadas de la manera más adecuada y sostenible posible, ha visto la necesidad de contar con un estudio sobre su situación.


Antes de nada, ha acudido a la Diputación Foral de Bizkaia. Al estar en sus manos la gestión de los montes municipales de Galdakao, se ha dirigido al Departamento de Sostenibilidad y Cuidado del Medio Natural con el fin de consultarle si ha realizado algún diagnóstico desde el 2018.


En caso de que haya realizado algún diagnóstico, le ha solicitado que le aclare qué factores ha estudiado en dicho estudio: por una parte, si ha analizado el factor ecológico; la biodiversidad, la concentración de CO2 o los residuos. En segundo lugar, le ha pedido que le explique si se ha analizado cuáles de esas tierras se utilizan para el esparcimiento: si tienen itinerarios, si están preparados para hacer deporte o si tienen infraestructuras ligadas al esparcimiento. Por otra parte, el ayuntamiento también quiere saber sobre su aprovechamiento, bien sea de madera, de leña o de otro tipo.


El ayuntamiento pretende adquirir el diagnóstico sobre la situación de los montes municipales para poder tomar las medidas necesarias para su mejor gestión posible.