Tras un largo periodo cerrado, el campo de fútbol de Santa Bárbara, así como las demás instalaciones deportivas municipales vuelven a estar abiertas para su uso en entrenamientos y competición.
En el caso de las Instalaciones utilizadas por el CD Galdakao, y tras las informaciones aparecidas en los últimos días cuando aún no estaba disponible, el Ayuntamiento de Galdakao aclara que:
Además del campo de Santa Bárbara, con el levantamiento de la suspensión del deporte escolar por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, son muchos los equipos a los que les han surgido la necesidad de utilizar las instalaciones deportivas habituales que han estado cerradas desde la declaración del estado de alarma.
Esta situación, en contraposición con la petición del Gobierno Vasco de no organizar actividades extraescolares organizadas, ha traído confusión entre las personas que dirigen y coordinan los institutos y otros centros educativos de la localidad.
El Ayuntamiento de Galdakao seguirá en su línea de cooperación con otras instituciones y entidades, a la vez que solicita que la administración foral y el Gobierno Vasco aclaren cuanto antes esta situación, con el fin de apaciguar el desánimo y malestar que está generando en los citados responsables y en las familias implicadas.
Respecto a las instalaciones deportivas municipales, incluidas las de los centros escolares de competencia municipal, el ayuntamiento ha asumido las obligaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección de las mismas y ha autorizado la utilización de todas ellas.
En el caso de las instalaciones deportivas no municipales, el Ayuntamiento de Galdakao no tiene competencia para autorizar el funcionamiento de las mismas. En nuestro municipio hay equipos y clubes que hasta ahora utilizaban estas instalaciones no municipales y que, ante la no apertura de algunas de ellas, ahora se ven obligadas a solicitar al ayuntamiento otras instalaciones para sus entrenamientos, con la consecuencia de la falta de disponibilidad horaria para atender a todas estas peticiones.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Galdakao se ofrece a realizar todo lo que esté en su mano para lograr satisfacer a todas las entidades deportivas locales, incluida la intermediación entre equipos, clubes o responsables de instalaciones deportivas no municipales, para que entre todos y todas se pueda responder lo mejor y más rápido posible ante estas necesidades.