Volver arriba
  • 24/05/2019

El Ayuntamiento ultima los preparativos para las elecciones locales, forales y europeas del domingo

El Ayuntamiento de Galdakao está ultimando los preparativos para dejar todo listo con vistas a la celebración el próximo domingo de las elecciones locales, forales y europeas. Unos preparativos que consisten básicamente en equipar los colegios electorales donde a partir de las 09:00 horas y hasta las 20:00 horas de este 26 de mayo podrá ejercerse el derecho a voto.


El pasado 30 de abril, en un acto público, se procedió al sorteo de las mesas electorales con vistas a estos comicios.


Como viene siendo habitual, la selección se ha realizado mediante procedimiento informático en base a un programa facilitado por el propio censo y que de forma aleatoria ha escogido a los componentes de las 38 mesas electorales de las que dispondrá Galdakao esa fecha


Las personas con derecho a voto en este municipio con vistas a estas elecciones son alrededor de 24.000 personas. De estas personas, y teniendo en cuenta el requisito de contar con un mínimo nivel de estudios en el caso de los presidentes de mesas y sus suplentes, se han elegido cerca de 300 personas para componer las diferentes mesas en función de presidente, primer vocal y segundo vocal, con dos suplentes para cada uno de ellos.


Para esta ocasión, Galdakao seguirá contando con 38 mesas repartidas en siete colegios electorales.


. Gandasegi (10 mesas)


. Urreta (8 mesas).


. Torrezabal Kultur Etxea (9).


. Usansolo (5).


. Aperribai (2).


. Olabarrieta (1)


. Bengoetxe (3)