Volver arriba
  • 12/12/2019

El ayuntamiento reflexiona sobre cómo mejorar la eficiencia de los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto una vía de reflexión para conocer la realidad de los polígonos industriales del municipio, la repercusión en su estado actual y las posibilidades de mejora en su eficiencia. Todos los grupos con representación en el consistorio y representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, entre otros, han participado en una jornada para analizar posibilidades de trabajo en común entre instituciones y empresas.


A iniciativa de Behargintza de Galdakao, han realizado una reunión de trabajo en la Escuela de Hostelería. Con el alcalde Iñigo Hernando a la cabeza, el ejercicio lo han realizado conjuntamente tanto los grupos que conforman el equipo de gobierno como los grupos de la oposición. El jefe de servicio del Área de Desarrollo Económico y Territorial Borja Lastra ha explicado el Programa de Mejora de Polígonos Industriales de la diputación; la técnica de empleo del Ayuntamiento de Arrigorriaga Eider Arostegi ha desgranado la experiencia del polígono industrial Martiartu 1; y las y los representantes de Galdakao han reflexionado sobre la realidad del municipio en grupos de trabajo.


Se han mostrado de acuerdo en la importancia de que las empresas generen riqueza, ya que eso se traduce en bienestar para la ciudadanía, y han llegado a la conclusión de que, para ello, hacen falta polígonos industriales de calidad. Behargintza ha comunicado que realizará mejoras en el polígono industrial Erletxe, como primera fase de un proyecto más amplio.