Volver arriba
  • 19/12/2019

El ayuntamiento reconoce la labor de Miren Agirregoikoa, Daniel Arenas y Mario Lázaro

A Miren Agirregoikoa por la espléndida trayectoria en baloncesto; a Daniel Arenas por conseguir ser campeón del mundo en veteranos de bikejoring, deporte que consiste en realizar una carrera de bici con la ayuda de su perro; y al municipal Mario Lázaro, por devolver la vida a un niño que se estaba ahogando en Lloret del Mar. Los tres galdakoztarras han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Galdakao en un acto realizado en el salón de plenos antes de la sesión plenaria. Acto que han agradecido las tres personas homenajeadas.


A continuación, ha tenido lugar el último pleno del año. Un pleno que ha sido corto: se ha aceptado por unanimidad hacer el pago de dos partidas para saciar unas necesidades de funcionamiento de la Musika Eskola, y se ha dado cuenta de decretos y resoluciones dictados desde el 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre. En el turno de ruegos y preguntas, el concejal Miguel Ángel Martín ha reprochado a la que tuvo de compañera de grupo y actual concejal de Movilidad Mari Paz Losada, no hacer lo suficiente por traer el metro a Galdakao.


Por último, se ha dado lectura a una declaración institucional acordado entre todos los grupos municipales. Se trata de una declaración que advierte del daño que causan los petardos y fuegos artificiales a personas con autismo, con otros tipos de enfermedades, a niños y niñas y mayores, así como a animales, por lo que pide un uso responsable de los mismos. Recomienda limitar su utilización de 00:00 a 00:30 en Nochevieja, y muestra la intención de utilizar pirotecnia silenciosa. Así mismo, defiende la necesidad de regular dichos materiales.