Buscador:

Inicio |

Noticias

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación gratuito para facilitar la resolución de conflictos comunitarios

Otros   30/03/2022

El Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha un servicio de mediación con el objetivo de ayudar a resolver problemas que surgen en la comunidad o vecindad. Se trata de un recurso para facilitar solucionar conflictos relacionados con el uso inadecuado del espacio público o problemas comunitarios, y se suma a la herramienta ya existente en relación al ámbito familiar. El servicio, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la convivencia, está abierto a todos los y las galdakoztarras que lo necesiten, y es gratuito.

En cuanto al uso del espacio público, los problemas más recurrentes son las actitudes inadecuadas en plazas, calles y parques, la falta de cuidado de bancos y papeleras, problemas derivados de botellones, o las causadas a raíz de disputas por animales. En cuanto a los conflictos comunitarios, ruidos, obras, daños, mascotas, espacios comunes e higiene son algunas de las grandes fuentes de enfrentamiento. Para superarlas, la misión de la mediación es lograr el consenso de todas las partes.

También se mantendrá el servicio que el Ayuntamiento ofrece para ayudar a resolver problemas que se produzcan en el ámbito familiar. Las discusiones entre padres e hijos y las dificultades en las relaciones de pareja suelen ser algunos de los problemas a superar. También situaciones que generan estrés en las familias como la pérdida de empleo, la preparación de los dolos, problemas intergeneracionales y encuentros familiares, entre otras.

El Ayuntamiento de Galdakao ofrece una herramienta para encauzar pacíficamente todas estas situaciones de confrontación. Una persona experta en mediación trabajará en la resolución de estos problemas, tratando de alcanzar consensos que satisfagan las necesidades de todas las partes implicadas.

Para hacer uso del servicio es necesario pedir cita previa llamando a Servicios Sociales en el teléfono 94 401 05 45 (Pontzi Zabala, 3).