Volver arriba
  • 10/10/2019

El Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso para reabrir el bar de las piscinas de Elexalde y cubrir con una cubierta retráctil la piscina

Respondiendo a una petición mostrada por las y los galdakoztarras durante años, el Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha el proceso para la realización de dos proyectos que ampliarán la oferta de ocio a la ciudadanía.


Por una parte, el equipo de gobierno apuesta por hacer revivir el bar de Elexalde que con tanto cariño añoran las y los galdakoztarras: ha decidido abrir de nuevo el bar de las piscinas. Para ello, deberá arreglar y acondicionar completamente el interior y adaptar la parte exterior. Estos últimos trabajos se realizarán sobre todo con el objetivo de solucionar los problemas de accesibilidad que tiene el edificio. Hay que tener en cuenta que la única manera de acceder al bar es a través de las escaleras y que eso supone un gran obstáculo a la accesibilidad. El equipo de gobierno solventará el problema con un ascensor.


El ayuntamiento comenzará el proceso para la rehabilitación del bar de Elexalde, y posteriormente se sacará a concurso la gestión del establecimiento.


Por otra parte, el equipo de gobierno ha decidido poner una cubierta retráctil en las piscinas exteriores de Elexalde. Gracias a ello, además de disfrutar de las piscinas exteriores en verano como hasta ahora, las y los galdakoztarras también podrán disfrutar de las piscinas en invierno. También se adecuará la temperatura del agua, convirtiendo la piscina en climatizada.


La sostenibilidad tendrá gran importancia a la hora de realizar las obras y el ayuntamiento tomará varias medidas en ese sentido: por ejemplo, pondrá placas solares fotovoltaicas para reducir el gasto de energía eléctrica. También sustituirá el gas por pellets para templar el agua de las piscinas, ya que se necesita gran cantidad de gas para ello y el sistema de pellets es mucho más eficiente.


El ayuntamiento comenzará en breve el proceso para poder ejecutar esos trabajos. Realizará un concurso de proyectos y decidirá el proyecto final teniendo en cuenta la opinión de las personas relacionadas con el sector.