Volver arriba
  • 30/05/2022

El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito de huerta ecológica en balcones; el plazo de inscripción ya está abierto

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha organizado para el mes de junio un curso de horticultura ecológica en balcones.

Siguiendo la vía de años anteriores, se tratará de facilitar la iniciación en la horticultura ecológica para el autoconsumo; en esta ocasión, saltando de las huertas a los balcones. Es una opción ideal para poder consumir verduras de temporada, sin ningún producto químico, y de kilómetro cero, producidas en el propio hogar.

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy hasta el 5 de junio. Todas las personas mayores de 16 años interesadas pueden apuntarse.

Los cursos tendrán el siguiente calendario:

Castellano:
📆  Día: 10 de junio, viernes
Horario: 17:00-20:00
Lugar: Ayuntamiento (Salón de Plenos)
Inscripciones: https://www.galdakao.eus/curso-detalle/ING1-22/5806 o en la oficina Esan, del 30 de mayo al 5 de junio

Euskera:
📆  Día: 24 de junio, viernes
Horario: 17:00-20:00
Lugar: Ayuntamiento (Salón de Plenos)
Inscripción: https://www.galdakao.eus/ikastaroren-zehazpena/ING2-22/14792 o en la oficina Esan, del 30 de mayo al 5 de junio

El curso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente, especificando en qué idioma (euskera o castellano) se quiere realizar. Las plazas son limitadas (hasta 15 personas) y se concederán por orden de inscripción. Tendrán prioridad las personas empadronadas en el municipio.