Volver arriba
  • 12/03/2020

El ayuntamiento interrumpe los servicios de Torrezabal, polideportivos, musika eskola, euskaltegi, ludotecas, KZ gunes y Topagunes

Teniendo en cuenta las recomendaciones que se están realizando desde las áreas sanitarias, el Ayuntamiento de Galdakao ha tomado más medidas para evitar la expansión del Coronavirus: ha interrumpido varios de los servicios que gestiona. Dichos servicios se interrumpirán en el momento que esta decisión se haga pública para, por ahora, 15 días.


✅ Se cerrarán los siguientes espacios para el público:


Torrezabal kultur etxea (todos los servicios: la oferta cultural en su totalidad, el teatro, el cine, la biblioteca.).


Polideportivos.


Escuela de música.


Euskaltegi.


Topagunes.


Ludotecas.


KZ guneak.


Bibliotecas.


✅ El servicio de Esan y el de Txapelena estarán en marcha, pero el ayuntamiento pide realizar los trámites telefónicamente o telemáticamente, en los casos que no sea urgente e imprescindible la tramitación presencial.


✅ El ayuntamiento ha decidido previamente cerrar los centros para personas mayores y suspender las actividades previstas para ese colectivo en mayo.


✅ Las actividades previstas en torno al 8 de marzo quedan suspendidas.


✅ Recordamos que el Departamento de Salud de Eusko Jaurlaritza ha decidido cerrar toda actividad escolar y extraescolar.


Queremos informar de que el ayuntamiento tendrá sus puertas abiertas y que los servicios municipales seguirán trabajando. En todo caso, pedimos a la ciudadanía que realice los trámites necesarios vía telefónica u online, evitando acudir a sus dependencias en la medida de lo posible. Todas esas medidas se han tomado siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud y Osakidetza, como medidas de prevención.


El ayuntamiento irá informando sobre todos los cambios posibles en su página web www.galdakao.eus, a través de las redes sociales, en las pantallas que situadas en la calle y en el servicio de atención a la ciudadanía Esan.


Se trata de medidas tomadas con el objetivo de dar prioridad a la salud pública, por lo que pedimos a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y siga las recomendaciones dadas.