Volver arriba
  • 27/11/2020

El Ayuntamiento ha visitado tres tipos de salas fitness en Bilbao y Santurtzi, con el objetivo de instalar el más adecuado en el polideportivo de Urreta

El Ayuntamiento de Galdakao está realizando los trabajos previos para instalar próximamente una sala de fitness en el polideportivo de Urreta.


El proyecto de acondicionar las instalaciones y sala de maquinas del polideportivo de Urreta fue una de las medidas más votadas del proceso participativo para que la ciudadanía eligiera en qué invertir un millón de euros del presupuesto para este año 2020. Concretamente, fue la tercera más votada, con un total de 494 votos.


El consistorio está trabajando el proyecto, para lo que personal técnico del Ayuntamiento, junto al concejal de Deporte y Juventud Ibon Garcia Uriarte, han visitado las instalaciones de tres centros deportivos de Bilbao y Santurtzi: el gimnasio de la Universidad de Deusto, las instalaciones deportivas de Azkuna Zentroa en Bilbao y el polideportivo municipal Mikel Trueba de Santurtzi.


El motivo de la visita ha sido ver in situ las instalaciones de tres gimnasios modernos diferentes, que cuentan además con modelos diferentes de gestión, para obtener referencias de cara a dotar al polideportivo de Urreta de las mejores instalaciones posibles.


La nueva sala de fitness, que se ubicará en la planta -1, contará con maquinaria y material tanto para realizar ejercicio cardiorrespiratorio como para musculación. De esta forma se satisfará la demanda de muchas y muchos usuarios, siguiendo los criterios que recoge el plan de gobierno. El 67ª punto de los 100 proyectos del plan de gobierno establece que la participación ciudadana será el eje de la política municipal.