Volver arriba
  • 08/05/2020

El ayuntamiento ha decidido cambiar algunas de las calles que se peatonalizarán durante los fines de semana

Una vez valorados los resultados de peatonalizar varias calles durante el fin de semana anterior, el gobierno municipal ha decidido hacer varios cambios. Así este fin de semana se convertirán en peatonales las calles Zamakoa y Muguru, y los caminos Laminarrieta y Olabarrieta. Además, el camino de Meatzeta será de una única dirección.


Tras peatonalizar varias calles durante el sábado y domingo pasados con el objetivo de habilitar más zonas de paseo y permitir mantener las distancias, el ayuntamiento ha realizado una serie de valoraciones de las que, por una parte, concluye que fue un éxito sacar los vehículos de la calle Muguru y el camino Olabarrieta; pero, en cambio, no tuvo prácticamente incidencia en la calle Gipuzkoa, ni en la calle Ibaiondo de Usansolo.


En consecuencia, y tras consultarlo con los representantes de los diferentes partidos políticos con representación municipal, el gobierno ha decidido para este fin de semana convertir en calles peatonales Zamakoa y Muguru, y los caminos Laminarrieta y Olabarrieta.


Además, el camino de Meatzeta será de una única dirección, para evitar que los peatones se crucen unos con otros.


Mañana sábado se realizará el cambio y se mantendrá el domingo. En adelante se repetirá la medida cada fin de semana, ya que son los días que más aglomeración de personas puede haber. Dichas zonas se convertirán en peatonales todos los fines de semana mientras sigan en vigor las fases de desescalada, si no se aprecia necesidad de cambiar la medida. Es decir, de no haber cambios, los fines de semana de mayo y junio.


El Ayuntamiento de Galdakao quiere agradecer una vez más la actitud mostrada por la ciudadanía y organismos del municipio, recuerda el llamamiento a actuar con responsabilidad, y también llama a la ciudadanía a disfrutar de cada pequeña nueva posibilidad.


¡Falta menos! Denon artean lortuko dugu!