Volver arriba
  • 13/10/2021

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la creación de empresas y autoempleo

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas dirigidas a emprendedoras y emprendedores, y las personas que tengan intención de crear un negocio podrán realizar la solicitud en Behargintza hasta el 3 de noviembre.

El Ayuntamiento de Galdakao será entidad colaboradora de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en las ayudas a emprendedores y emprendedoras de dicha entidad, como en años anteriores, por lo que será, a través del Área de Promoción Económica, el encargado de acompañar, asesorar y tramitar las ayudas.

Por ello, y para poder seleccionar las personas a participar en este proceso, se ha abierto un plazo de solicitud hasta el 3 de noviembre de 2021.

Estas ayudas apoyan a las personas que están pensando en montar un negocio pero que aún no se han dado de alta, y para ello se ponen en marcha dos líneas de ayuda diferentes: por un lado, ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y por otro, ayudas al desarrollo de una idea empresarial.

Las personas que sean seleccionadas en la línea de ayudas al desarrollo de una idea recibirán una subvención mínima de 1.000 euros y máxima de 1.300 euros. En el caso de las ayudas para la puesta en marcha de nuevas actividades será de entre 1.500 y 1.950 euros.

En ambos casos se apoya a las personas potencialmente emprendedoras para su dedicación exclusiva a la generación, análisis y estructuración de su idea o negocio de una forma personalizada y que le permita reflexionar y poner en marcha su negocio de la mejor manera posible.

La presentación de solicitudes y cualquier información sobre las ayudas se podrá obtener en:

▶️ Área de Promoción Económica, Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Galdakao (Behargintza)

Zabalea auzoa 35 trasera

Teléfono: 94 401 05 80

E-mail: janirebehargintza@galdakao.eus