Volver arriba
  • 23/11/2021

El Ayuntamiento está renovando y acondicionando Lekubaso

Lekubaso es un lugar privilegiado para el disfrute de la naturaleza y el ocio, un espacio perfecto para pasar un buen día en cuadrilla o familia. Al menos así fue en otros tiempos, hasta que la falta de mantenimiento durante años lo llevó a la decadencia. Pero está a punto de recuperar su fuerza, ya que para primavera estará renovada, lucirá nuevas parrillas, mesas y bancos, así como una zona de juego y una segunda cubierta. Las obras han comenzado ya y se prevé que estén finalizadas hacia febrero.

Las parrillas, por ejemplo, se repondrán por completo, ya que están viejas y rotas. En la zona se instalarán mesas y bancos nuevos, así como papeleras.

En lo que se refiere a las zonas cubiertas, la caseta existente está rota por lo que se ha procedido a su renovación. Además, se construirá una segunda cubierta donde poder estar, con gradas y bancos.

También se creará una zona de juegos infantiles, que será lo más accesible posible. Uno de los dos columpios, por ejemplo, será adaptado.

Por otro lado, el camino de acceso a la zona de esparcimiento se reparará, ya que está llena de socavones.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y aumentar en comodidad y seguridad, se instalarán barandillas, por ejemplo en las escaleras de acceso a la zona de esparcimiento.

Con todo ello, y cumpliendo con lo anunciado en el punto número 15 de entre las 100 medidas que recoge el Plan de Gobierno de este Ayuntamiento, se recuperará ese privilegiado lugar de esparcimiento junto a la presa.