Volver arriba
  • 25/04/2020

El ayuntamiento distribuirá 4000 mascarillas entre diferentes colectivos

El ayuntamiento de Galdakao dispone de 4000 mascarillas quirúrgicas que comenzará a distriburir hoy en la reapertura del mercado de Iturrondo, tanto a comerciantes como a clientes.


Serán personas de la red de voluntariado de Galdakao quienes se encarguen de distribuir las mascarillas hasta finalizar con las existencias reservadas para este colectivo.


Además se reservará parte de esta partida de mascarillas para distribuir en los próximos días entre comerciantes del municipio y personas que acceden al transporte público.


La decisión de a qué colectivos dotar de mascarillas se ha tomado tras consultar con profesionales de la salud del ambulatorio de Galdakao y otros profesionales independientes.


También con ellos y ellas se está valorando la idoneidad de realizar una compra de material para hacer un reparto masivo en el municipio.


Hasta ahora, el ayuntamiento de Galdakao en colaboración con la red de voluntariado ha enviado material de protección como batas, mascarillas o geles hidroalcohólicos a los colectivos más necesitados, como el Hospital de Galdakao-Usansolo, el ambulatorio de Galdakao y residencias de mayores del municipio.