Volver arriba
  • 02/01/2021

El Ayuntamiento de Galdakao repartirá calendarios del 4 al 8 de enero en Kurtzeko Plaza

El Ayuntamiento de Galdakao repartirá los calendarios de 2021 desde el próximo lunes hasta el viernes de 11:00 a 13:00 horas en Kurtzeko Plaza, frente al Ayuntamiento. Los calendarios se entregarán en la mesa que se establezca expresamente para el reparto y se distribuirá un único ejemplar por persona hasta la finalización de todos los ejemplares.


El calendario 2021 elaborado por el área de Euskera se centra en fotografías de diferentes rincones del municipio. Precisamente, hace ya veintitantos años que el Ayuntamiento de Galdakao elabora y publica el calendario, y han sido muchos los temas que se han tratado en estos años. Siendo un trabajo realizado por el área de euskera, muchos de estos calendarios han tenido como eje la lengua y la cultura: literatura, juegos, trabalenguas, refranes, bertsolarismo, recorridos por el municipio, callejeros, barrios del municipio, cómics, alimentación.


El calendario de 2021 se ha completado con siete fotografías del municipio: el ballestero galdakoztarra, la fuente, la escultura de Néstor Basterretxea, la mujer baserritarra, el caserío Txapelena, el puente Torrezabal y la lanperna, seta de Galdakao. En el calendario además del ciclo lunar se han marcado varios días señalados del año.


El Ayuntamiento pide que también en el reparto se actúe con responsabilidad, se mantengan las distancias de seguridad y se cumplan las indicaciones de las y los trabajadores.