Volver arriba
  • 07/10/2021

El Ayuntamiento de Galdakao pide explicaciones por el nuevo retraso del estudio informativo sobre la línea 5 del Metro

El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ha aplazado una vez más la entrega del estudio informativo sobre la línea 5 del Metro. Llevamos más de un año encadenando continuos retrasos sobre dicho estudio y el Ayuntamiento de Galdakao pide explicaciones.

Según el Departamento de Transportes, se han detectado "afecciones ambientales" que obligan a realizar "pequeñas alteraciones" en el trazado. Con este argumento da cuenta de esta prórroga y pone como nueva fecha de presentación el 23 de diciembre.

El Ayuntamiento de Galdakao quiere saber cuáles son estas "afecciones" y por qué se ha retrasado de nuevo el plazo para informar sobre el estudio. Por ello, pide al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes que actúe con transparencia y mantenga informado al Ayuntamiento. Así se lo ha solicitado el alcalde Iñigo Hernando al consejero Iñaki Arriola mediante una misiva.

Asimismo, el Ayuntamiento le insta a que finalice los continuos retrasos y tome las decisiones necesarias para avanzar en el proyecto de la Línea 5 del Metro, dándole prioridad como lo hace con otros proyectos.

"Desde el Ayuntamiento de Galdakao ofrecemos nuestra disposición y ayuda, como hasta ahora, para que este proyecto importante tanto para nuestro municipio como para la vertebración de Bizkaia y el medio ambiente salga adelante", concluye la carta.