Volver arriba
  • 26/06/2020

El Ayuntamiento de Galdakao ofrece una programación de ocio infantil en euskera para este verano

El Ayuntamiento de Galdakao ofrecerá este verano una programación especial de ocio para los niños y niñas del municipio, que contará con multitud de actividades y girará en torno al euskera.


Tras estos meses en los que su día a día ha sido diferente, y en el que han demostrado una gran capacidad para adaptarse a la nueva situación, ha llegado ya el momento de que disfruten en compañía de sus amigos y amigas de actividades propias de su edad. Para llevar a cabo las actividades previstas se adoptarán todas las medidas de seguridad y de salud necesarias que exige la situación sanitaria.


Esta programación, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, se ha organizado en dos iniciativas: las "Udatekak" y el programa "Handi Bizi 2020ko Uda".


UDATEKAK


Por una parte, las ludotecas de Galdakao van a poner en marcha las "Udatekak", un espacio diseñado para que los niños y niñas de Galdakao y Usansolo en edades comprendidas entre los 5 y los 11 años puedan disfrutar, durante dos horas al día, de la programación especial que se pondrá a su disposición y que dirigirán monitores y monitoras.


Se han elegido cuatro ubicaciones que cuentan con espacios abiertos, situadas en Aperribai, Urreta, Kurtzeko plaza y Usansolo. Cada una de ellas contará con el siguiente programa:


📌 Programa de la Udateka de Aperribai- https://bit.ly/AperribaikoUdateka


📌 Programa de la Udateka de Urreta - https://bit.ly/UrretakoUdateka


📌 Programa de la Udateka Kurtzeko - https://bit.ly/KurtzekoUdateka


📌 Programa de la Udateka de Usansolo - https://bit.ly/UsansolokoUdateka


Se han establecido dos turnos y dos grupos diferenciados por edad:


📅  Del 6 al 16 de julio


Grupo 1 (5-7 años): de 9:30 a 11:30


Grupo 2 (8-11 años): de 12:00 a 14:00


📅 Del 20 al 30 de julio


Grupo 1 (5-7 años): de 9:30 a 11:30


Grupo 2 (8-11 años): de 12:00 a 14:00


La inscripción a las Udatekak estará abierta hasta el 1 de julio a las 14:00, y se deberá realizar on-line a través de este formulario:


👉 https://forms.gle/73wvpC9oqPWgApBv8


Entre las actividades previstas se incluyen, entre otras, excursiones, cuentacuentos, actividades deportivas o talleres.


HANDI BIZI 2020KO UDA


Otra iniciativa que se pondrá en marcha del 1 al 23 de julio es el denominado "Handi Bizi 2020ko Uda", un programa que tiene como objetivo principal mejorar el conocimiento del euskera y fomentar su uso entre los niños y niñas.


En este espacio los niños y niñas podrán ir en familia o con sus amigos o amigas, pero siempre deberán ir acompañados de una persona adulta. No obstante, una persona adulta podrá responsabilizarse de más de un niño o niña (hasta un máximo de 9), lo que deberá indicar en la hoja de inscripción a cada actividad.


Entre las actividades ofertadas, se ofrecerán espectáculos de teatro, cuentacuentos, bertsolaris o circo. Además, también se realizarán actividades deportivas, como salidas al monte o Zumba.


El programa de actividades se desarrollará en entornos controlados, y para evitar aglomeraciones, contará con plazas limitadas y será necesario inscribirse previamente. Además, estas actividades se llevarán a cabo en diferentes lugares del municipio, utilizando para ello cuatro centros escolares (Aperribai, Urreta, Gandasegi y Unkina), que contarán con la misma programación pero en días o horarios diferentes.


Para más información e inscripciones, se puede visitar el sitio web 👉 https://bit.ly/HandiBiziUda