Volver arriba
  • 25/05/2020

El Ayuntamiento de Galdakao ofrece cursos de formación a domicilio para personas mayores de 55 años

El Servicio de Dinamización de Personas Mayores del Ayuntamiento de Galdakao pondrá en marcha el próximo 3 de junio tres cursos de formación a domicilio, con soporte telefónico, dirigidos a las personas mayores de 55 años de nuestro municipio. Estos cursos tienen el objetivo de atender y cuidar aquellas áreas de la salud psicofísica  que se han podido ver mermadas como consecuencia de la situación de confinamiento.


La oferta formativa (de plazas limitadas y gratuita) incluye los siguientes cursos:



  • Entrenando la mente: la escasa estimulación ambiental y social derivada de la distancia social y confinamiento trae consigo una merma de la capacidad de respuesta y agilidad mental. Por lo tanto, se vuelve esencial entrenar las competencias mentales.

  • Cómo mantener la calma y aumentar mi bienestar: se dotará de recursos y herramientas a los participantes para gestionar de una manera más sana la ansiedad y estrés que puede acarrear la situación de confinamiento.

  • Dormir bien para vivir mejor: ayuda a poner en valor la importancia del sueño en nuestro desempeño diario y promueve rutinas de higiene de permita a los participantes tener un sueño reparador.


Cada curso consta de 5-6 sesiones teórico-prácticas, y las personas inscritas recibirán los materiales del curso en formato papel en su domicilio por correo postal, o a través de correo electrónico o WhatsApp, según sus posibilidades. Además, cada persona tendrá apoyo profesional a través de llamadas telefónicas individuales semanales de aproximadamente 30 minutos, o video-llamada grupal con varios participantes de unos 45 minutos.


El plazo de inscripción se ha abierto hoy, 25 de mayo, y finalizará el día 29 de mayo a las 14.00h en el teléfono 688.830.474 o en el correo electrónico atzu_arri@yahoo.es.