Volver arriba
  • 10/09/2020

El Ayuntamiento de Galdakao hace una declaración institucional por el fallecimiento en accidente de trabajo de un vecino de Galdakao

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


1.- El pasado viernes 4 de septiembre un vecino de Galdakao perdió la vida mientras trabajaba. El Ayuntamiento de Galdakao desea expresar su solidaridad a la familia y personas allegadas.


2.- Este Ayuntamiento desea además prestar la asistencia necesaria a los familiares del fallecido para que su cuerpo pueda ser trasladado a su lugar de nacimiento lo antes posible.


3.- El Ayuntamiento de Galdakao considera imprescindible impulsar campañas de seguridad y salud laboral, además de hacer cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales.


4.- Por todo lo anterior, solicitamos a las instituciones correspondientes que:


a) Con el objetivo de prevenir los numerosos accidentes de trabajo, promuevan proyectos y protocolos sobre prácticas idóneas de prevención, en coordinación con la Administración de trabajo así como con las organizaciones sindicales y patronales.


b) Mejorar e incrementar las funciones de inspección y perseguir los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo.


5.- El Ayuntamiento de Galdakao invita a la ciudadanía a participar en las iniciativas que se puedan organizar como muestra de solidaridad con las personas allegadas a nuestro vecino fallecido.