Volver arriba
  • 05/05/2020

El Ayuntamiento de Galdakao facilitará la colocación de terrazas de los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Galdakao está preparando un decreto que recogerá varias medidas para facilitar la vuelta a la actividad de los establecimientos hosteleros.


Las terrazas han adquirido un especial protagonismo en este plan de vuelta, ya que a partir del 11 de mayo los establecimientos hosteleros podrán abrir además de para ofrecer comida para llevar, también para atender sus terrazas, aunque solamente se permitirá una ocupación del 50%.


El ayuntamiento desea facilitar la vuelta a dueños y dueñas de bares y cafeterías y aprobará varias medidas en relación a la colocación de terrazas. Por un lado, plantea la exención del pago de la tasa correspondiente a la colocación de la terraza, mientras no se alcance la situación de normalidad. Por otro lado, se simplificarán los trámites y quienes vayan a montar la terraza en los mismos términos que el pasado año, no será necesario que formalicen la solicitud. Quienes deseen ampliar o modificar la terraza, podrán solicitarlo en ESAN telefónicamente o por email, sin límite de plazo.


Además, el ayuntamiento se muestra dispuesto a valorar la posibilidad de peatonalizar varias calles en días y horas concretas, en el caso de que hosteleros y hosteleras estuvieran interesadas.


Los próximos días, representantes y técnicos municipales celebrarán dos reuniones con hosteleros y hosteleras para hablar sobre estas medidas; el jueves con los de Usansolo y el viernes con los de Galdakao.