Volver arriba
  • 23/11/2021

El Ayuntamiento de Galdakao celebra el Día Internacional del Euskera con diversas actividades

Siguiendo la tradición anual, el Ayuntamiento de Galdakao junto con Bagabiz Euskara Elkartea, AEK y Berbalagun, ha preparado una serie de actividades en torno al Día Internacional del Euskara, que aunque sea el 3 de diciembre, los actos se prolongarán durante dos semanas, comenzando este fin de semana.
Este es el programa de actividades que ha preparado el ayuntamiento:
▶️ El sábado 27 de noviembre, segunda semifinal del campeonato de Bizkaia de bertsolaris. Será en el polideportivo Urreta a partir de las cinco de la tarde y allí actuarán los bertsolaris Aitor Bizkarra, Aitor Etxebarriazarraga, Etxahun Lekue, Josune Aramendi, Oihana Bartra y Xabat Galletebeitia. Las entradas para el evento se pueden adquirir en el portal bertsosarrerak.eus  y, en el caso de que no se agoten, se pondrán a la venta el mismo día en el polideportivo.
▶️ El jueves 2 de diciembre lectura continuada del libro de Julen Gabiria Han goitik itsasoa ikusten da en el salón de actos del ayuntamiento. Para participar, se debe escribir a hezkuntza-euskara@galdakao.eus.
▶️ El viernes 3 de diciembre se leerá en el salón de actos del Ayuntamiento una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Euskera. A las 19:00 horas, Barry Manley ofrecerá el monólogo Zorionak Barry Barrez en Usansolo.
Galdakao Kantari empezará a las 19:30 desde Muguru para concluír a las 21:00 en Torrezabal.
De 20:00 a 22:00 horas, en cambio, Ostikda Elektrotxaranga será quien recorra las calles. Así mismo, Oxabi ofrecerá un concierto de regreso a las 21:00 en Torrezabal Kultur Etxea. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 17:00 de hoy en galdakao.sacatuentrada.es.
▶️ El jueves 9 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se celebrará el Berbodromo en Torrezabal Kultur Etxea.
▶️ Y por último, el viernes 10 de diciembre a las 19:00 Oihan Vega ofrecerá el monólogo Euskañolitis.