Volver arriba
  • 24/05/2019

El Ayuntamiento contará con 30 jóvenes como colaboradores para el proceso electoral de este próximo domingo

El Ayuntamiento de Galdakao contará de nuevo con 30 jóvenes galdakoztarras para el proceso electoral que conducirá a la celebración de las elecciones locales, forales y europeas del próximo 26 de mayo.


Se utiliza así una fórmula que ha sido pionera en Bizkaia, que arrancó en Galdakao en 2015. Se ofrece así la posibilidad de que jóvenes desempleados, entre 18 y 29 años de edad, colaboren en el desarrollo de la jornada electoral, asesorando y facilitando las tareas de las personas integrantes de cada mesa electoral.


Estos jóvenes han recibido previamente una formación, que se añade a la experiencia ya acumulada en su estreno, el pasado 28 de abril, con motivo de las elecciones generales.


El Ayuntamiento de Galdakao hizo a principios de año una convocatoria pública con el objetivo de generar una bolsa para que estas personas asumiesen el trabajo que se lleva a cabo durante la jornada electoral como representantes de la Administración en cada mesa electoral.


De aquella convocatoria resultó una bolsa de personas colaboradoras con este fin, de la que se seleccionó a una treintena de ellas. El propósito ahora es seguir contando con estos mismos jóvenes, que han mostrado su disposición a seguir colaborando en este ámbito.


Esta lista se ha ido renovando en función de nuevas incorporaciones que han ido ocupando las vacantes de aquellos jóvenes que, diferentes circunstancias, no pueden seguir colaborando.


El Ayuntamiento de Galdakao planteará la renovación de esa bolsa, a través de una nueva convocatoria pública, una vez vencidas las próximas elecciones autonómicas que, según el calendario electoral y salvo novedades en este sentido, serán la siguiente cita pública con las urnas.


Esta colaboración se circunscribe a cada cita electoral, con una formación previa, y será retribuida en forma de dietas por las Administraciones correspondientes.