Volver arriba
  • 26/11/2020

El Ayuntamiento aprueba la contratación de jardinería para cuatro años

Además del contrato de jardinería, también se ha aprobado una modificación respecto a las empresas que ofrecen el servicio de limpieza, y el aumento de sueldo a las y los trabajadores de la escuela de música y del euskaltegi municipal. Todas las decisiones del pleno noviembre realizado hoy telemáticamente se han aprobado por unanimidad.


Los acuerdos adoptados son los siguientes:


1️⃣Aprobación de la adjudicación del contrato de los servicios de conservación y mantenimiento integral de parques, zonas ajardinadas, taludes laterales en estradas y arbolado.


Se ha contratado un servicio de jardinería por un periodo de cuatro años. Se adjudica a Enviser Servicios Medioambientales S.A.U. por un presupuesto anual de 1.156.061 euros. La empresa prestará nuevos servicios: flores de temporada, contador de agua y otros trabajos especiales.


2️⃣Dictamen para la cesión del contrato de servicio de limpieza viaria.


El servicio de limpieza viaria lo han llevado a cabo hasta ahora entre dos empresas: Cespa, que prestaba el 80% de los servicios, y Ansareo, que realizaba el 20% de las tareas. El pleno ha aprobado la cesión de la parte de Ansareo a Cespa, ya que así lo han acordado ambas partes y no perjudica al servicio.


3️⃣Dictámenes sobre incremento salarial 2020 del personal de la escuela de música y del euskaltegi municipal.


Se aprueba un incremento salarial del 2% para las y los trabajadores de los dos organismos autónomos. Al personal de la escuela de música y del euskaltegi municipal se le aplicará el mismo incremento que ya se ha aplicado al personal municipal.


Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, la concejal de EH Bildu Nerea Orozko ha leído el manifiesto de apoyo al pueblo saharaui propuesto por la Delegación Saharaui, con el apoyo de PNV, EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria y Podemos.


En el mismo espacio de ruegos y preguntas, Ainhoa Agirregoikoa y Koldo Goioaga, representantes del PNV, han preguntado sobre la municipalización de los servicios y sobre el aparcamiento de Kurtzeko Plaza, mientras que el no adscrito Miguel Angel Martín ha utilizado el turno para pedir información por escrito sobre la lanzadera y para solicitar un despacho.