Volver arriba
  • 28/06/2018

El Ayuntamiento abre el viernes 29 de junio el plazo de las 31 Viviendas de Protección Pública que se construirán en el centro urbano

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá este viernes, 29 de junio, el plazo para acceder a una de las 31 Viviendas de Protección Pública (VPP) que se construirán en la unidad CR-10 (junto al parking de rotación de Lapurdi, en Nafarroa kalea). El plazo se mantendrá abierto hasta el 30 de julio, inclusive.


De estas 31 viviendas, dos serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada una de ellas dispondrá de trastero y garaje. La superficie útil de estas viviendas está entre 67 y 71 metros cuadrados.


Toda la documentación relativa a esta promoción pública (solicitud, pliego de condiciones.) está disponible en www.galdakao.eus


Las solicitudes podrán entregarse en la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Galdakao, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. La solicitud debe ir firmada por todos los titulares de la vivienda y adjuntando una fotocopia del DNI.


Las viviendas, garajes y trasteros serán transmitidos en régimen de propiedad. El precio de venta de las viviendas de protección social, sus garajes y trasteros vinculados será el precio máximo aplicable a las viviendas en el momento de su calificación provisional, según la normativa autonómica de aplicación. A este precio se le deberá añadir el IVA correspondiente.



Para poder ser adjudicatario/a de las viviendas de protección pública objeto de esta convocatoria, deberán cumplirse los requisitos establecidos en la Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda y en el Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de las viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, así como los requisitos de vinculación al municipio establecidos por el Ayuntamiento de Galdakao, es decir:


- Ser mayor de edad o emancipado/a legalmente.


- Hallarse empadronado/a en el municipio de Galdakao la personan solicitante o uno de los cotitulares durante un mínimo de 5 años ininterrumpidos o diez años dentro de los doce anteriores, siempre que durante los doce meses anteriores a la fecha de inscripción en el Registro Municipal de demandantes creado para este sorteo, haya estado empadronado/a en Galdakao. En el supuesto de no adjudicarse la totalidad de las viviendas por unidades convivenciales vinculadas a Galdakao, deberá estar empadronado/a en el País Vasco, por lo menos, uno/a de los futuros titulares de la vivienda.


- Tener necesidad de vivienda, conforme a lo establecido por la legislación vigente en el País Vasco en materia de vivienda de protección pública. Dicho requisito deberá ser cumplido por todos los miembros de la unidad convivencial.


- Cumplir los requisitos económicos de acceso establecidos por la normativa autonómica de aplicación en materia de vivienda de protección pública. A este respecto, se deberá acreditar unos ingresos ponderados anuales, no inferiores a 9.000,00 euros, y no superiores a 39.000,00 euros. En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida permanente, bastará con acreditar unos ingresos mínimos de 3.000,00 euros. Se tendrán en cuenta los ingresos anuales en el ejercicio que legalmente corresponda a la firma del contrato de adquisición.


- No haber sido adjudicatario de otra vivienda de protección pública en los dos años anteriores.