Volver arriba
  • 01/06/2021

El Área de Educación y Euskera hace entrega de los premios de los concursos de dibujo y Booktuber

El Área de Educación y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao ha entregado, como cada año, los premios de los concursos de dibujo y Booktuber en Torrezabal Kultur Etxea a alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo.

Se trata de dos concursos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con los centros docentes de Bengoetxe BHI, Elexalde BHI y Eguzkibegi Ikastola.

En el caso del concurso de dibujo, los trabajos presentados servirán además para ilustrar la portada y las páginas interiores de la agenda escolar que se reparte cada año entre el alumnado de secundaria. Se han repartido en total 8 premios, uno al ganador o ganadora principal de cada ciclo a nivel municipal, y un premio por cada centro y ciclo.

Por otro lado, el concurso que auna creatividad, nuevas tecnologías y la afición a la lectura Booktuber, que se celebra en nuestro municipio desde hace seis años, ha experimentado un nuevo salto de calidad en las creaciones. Al igual que en el concurso de dibujo, se han repartido dos premios principales y otro por cada centro y ciclo, un total de 8.

Desde el Ayuntamiento y los centros docentes se valoran muy positivamente estas iniciativas, y se agradece y reconoce la labor e implicación tanto del alumnado como del personal docente para llevarlas adelante.