Volver arriba
  • 26/02/2021

El alcalde y la vicealcaldesa de Galdakao se han reunido con el diputado general Unai Rementeria para hablar sobre el metro

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando, la vicealcaldesa y concejala de Movilidad, Mari Paz Losada, y el arquitecto del Ayuntamiento, Gonzalo Ispizua, se han reunido con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, con motivo del proyecto del metro.


Ante las diferentes declaraciones escuchadas últimamente sobre la llegada del Metro a Galdakao, los representantes municipales han acudido a la Diputación con el objetivo de recibir información de primera mano sobre el tema, a petición del alcalde. La reunión ha sido fructífera: Rementeria ha comunicado a los representantes del Ayuntamiento que la Diputación sigue adelante con el proyecto y ha insistido en que siguen trabajando, aunque su ejecución dependerá de los fondos europeos.


Según Rementeria, la Diputación mantiene la trayectoria que ya definió en el último estudio informativo y que desde entonces tiene sobre la mesa. Tras señalar que esta será la base, el representante máximo de la Diputación y los representantes municipales han analizado áreas técnicas que conllevaría la ejecución del proyecto, como por ejemplo la intermodal de Sarratu y la conexión a Usansolo.


Tratándose de instituciones directamente afectadas por el proyecto, el alcalde ha tendido la mano a Rementeria para un trabajo en común y las dos instituciones tendrán abierto un canal para el intercambio de información.