Volver arriba
  • 25/10/2021

El alcalde Iñigo Hernando se ha reunido con el Gobierno Vasco para analizar los avances del proyecto del Metro

El alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando se han reunido con responsables del Gobierno Vasco para conocer los avances respecto al Metro.
Hernando había solicitado una reunión con el objetivo de conocer la situación del proyecto de la línea 5 del Metro, y, en respuesta a esta petición, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco y la directora de Infraestructuras del Transporte se han reunido en Bilbao con el alcalde de Galdakao y el arquitecto municipal de Urbanismo.
Los representantes del Gobierno Vasco han señalado que el proyecto está redactado y que dicho informe reafirma el proyecto de cinco paradas. En él se recogen las estaciones de Sarratu, Aperribai, Bengoetxe, Galdakao y Usansolo.
En este último tramo, en el trayecto que une el centro de Usansolo con el hospital, se deben hacer ajustes, según han explicado los responsables de Transportes, y esa es la razón del último retraso del estudio informativo.
En estos momentos se está a la espera de la financiación para licitar las obras de construcción del Metro, y en breve se tomarán decisiones.