Volver arriba
  • 07/11/2019

El alcalde de Galdakao y representantes de Usansolo se reúnen con la diputación para concretar los pasos del proceso de decisión

El alcalde y la secretaria del Ayuntamiento de Galdakao, y los dos concejales y el abogado de Usansolo Herria, se han reunido hoy con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia en el Palacio Foral de Bilbao con el objetivo de concretar cómo llevar adelante el proceso de dar a la ciudadanía de Usansolo la palabra y decisión sobre su organización territorial.


Usansolo lleva más de 30 años reivindicando que quiere ser pueblo, y hoy se ha reunido con intención de concretar cómo hacer el camino para que las y los usansolotarras puedan decidir. El alcalde Iñigo Hernando lo tiene claro: ha reivindicado que a la ciudadanía de Usansolo hay que darle herramientas para que pueda decidir, y que hay que respetar lo que decidan. Señala que además hay que hacerlo con total naturalidad; que no es más que un simple ejercicio democrático. Se ha comprometido a intentar que así sea.


Después de la reunión con la diputación, ahora es el pleno de Galdakao quien debe dar luz verde al proceso y es en lo que está trabajando Usansolo Herria. Tiene intención de llevar la propuesta al pleno de noviembre, y quiere, además, el apoyo por unanimidad por respuesta. Vista las actitudes de hasta ahora, el concejal de Usansolo Herria Agustin Aizpuru se muestra optimista.


🔊 [AUDIO] Escuchar las declaraciones de Iñigo Hernando, alcalde de Galdakao 👇