Volver arriba
  • 18/09/2019

De cara a los conciertos del fin de semana, se ampliarán las zonas para las personas con movilidad reducida

El segundo fin de semana de Santakurtzak se espera una gran afluencia en Galdakao y se prevén especialmente multitudinarios los conciertos del viernes y del sábado. Con el fin de que todas las personas puedan gozar de esos actos, se habilitará una zona especial en el lugar de los conciertos, en el parque Ardantza Lehendakaria. Así, se ampliará la oferta para las personas con movilidad reducida.


Hasta ahora ha habido tres zonas adaptadas. Desde que empezaron las fiestas, ha habido espacios reservados para las personas que tienen problemas de movilidad en Berezikoetxeko plaza, Kurtzeko plaza y Santi Brouard plaza. Las responsables de las actividades han sido quienes han guiado a esas personas a las zonas adaptadas.


De cara al segundo fin de semana se ampliará esa oferta. El sábado a la mañana será el campeonato de perros pastor en Ardantza Lehendakariaren parkea; por la noche será el concierto de Fangoria; y el viernes actuarán Eskean Kristö, Itziarren Semeak y Otuz. Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de las actuaciones desde un lugar privilegiado: se adecuará un lugar para ellas en la parte superior del edificio de Acción Social; un sitio accesible desde el ascensor de la calle Pontzi Zabala, sin barreras, y excepcional para poder ver el escenario.


Se trata de una ubicación nueva, elegida con el objetivo de evitar los peligros que tenían en sí las ubicaciones reservadas en años anteriores. Hasta este año se había adecuado un lugar para las personas con movilidad reducida al lado de los demás espectadores. Pero, según han advertido las técnicas en la materia, esas ubicaciones tenían problemas de seguridad. Al estar entre la multitud, para las personas con movilidad reducida era imposible ir al baño o salir de ese espacio acotado. Y, aparte de las incomodidades, representaban peligros considerables: en caso de cualquier accidente o imprevisto, las personas con movilidad reducida se quedarían atrapadas entre la multitud. Por todo ello es por lo que se ha decidido adecuar la parte superior del edificio de Acción Social.


Y, evidentemente, también se seguirá reservando sitio para las personas con problemas de movilidad en Berezikoetxeko plaza, Kurtzeko plaza y Santi Brouard plaza, como hasta ahora.