Volver arriba
  • 23/05/2019

Daniel Arenas se proclama campeón del mundo en la categoría de veteranos en la especialidad de bikejoring, en Chequia

El galdakoztarra Daniel Arenas (Zuzen Adventure Team), junto a su perro Sua (pastor belga Malinois), se han proclamado este pasado fin de semana campeones del mundo (categoría veteranos) en el campeonato de bikejoring  celebrado en la República Checa. Arenas y Sua han conseguido, además, el segundo puesto en la clasificación absoluta masculina.


La especialidad de bikejoring consiste en correr con tu Btt y el perro tirando de ti, mediante una linea de tiro homologada y elastica para no dañar a nuestro compañero. "Somos principiantes en esta modalidad ya que llevamos muy pocas carreras y dos meses de entrenamiento específico devido a mi afición por las carreras más largas, de hecho no hace ni una semana corría sin Sua la gran Nafarroa Extrem en Zubiri, con 68kmts y 4000m de desnivel positivo", explica Daniel Arenas.


"Regresamos para casa agotados pero felices y con mucha ilusión de seguir mejorando y aprendiendo en esta modalidad y en esta nueva etapa. Somos campeones del mundo; tocará defender el título en 2020, haber si hay suerte y alguna marca se fija en nosotros y nos ayuda colaborando", hace balance Arenas.