Volver arriba
  • 20/10/2021

Concurso de skate y graffiti comunitario este fin de semana, en el III Graffesta

Tras dos exitosas ediciones celebradas en los años 2018 y 2019, y un año sin poder hacerse debido a la pandemia, Graffesta vuelve este fin de semana a Galdakao.
Organizada por jóvenes de algunos de los txamis de Galdakao, y con la colaboración del personal educativo del proyecto Gdko-ko Txamiak impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento, esta iniciativa parte de la inquietud por visibilizar la gran afición existente entre los y las jóvenes de nuestro pueblo a la técnica del graffiti, y por compartir y extender esta afición al resto de la juventud.
Para ello este año se realizarán dos actividades:
📅 El sábado 23 de octubre se celebrará un concurso de skate, que comenzará a las 16:00 en el Skate Park de Galdakao, para el que se contará con la colaboración de la asociación “La Kubierta” y otras asociaciones del pueblo.
📅 El domingo 24 de octubre se pintará un mural entre diferentes graffiteros y graffiteras de nuestro pueblo en el túnel que hay junto al ambulatorio de Galdakao. Esta actividad comenzará a las 11:00 y se prolongará durante todo el día.
Desde el Ayuntamiento se quiere animar a la juventud de Galdakao a participar y a disfrutar de las dos actividades de Graffesta organizadas por y para los y las jóvenes.