Volver arriba
  • 24/09/2021

Comienzan las obras para mejorar la fluidez del tráfico en la rotonda de Plazakoetxe; también se creará un nuevo paso para peatones

Con el fin de mejorar el tráfico en la rotonda de Plazakoetxe, se realizarán diversas modificaciones: se eliminará la mayoría de los semáforos de las entradas a la rotonda para facilitar el flujo, y  se creará un nuevo paso de cebra con el objetivo de acercar los dos lados de la carretera. Los trabajos, que ya han comenzado, se realizarán en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y consistirán en las siguientes modificaciones:

▶️  Los semáforos de Txomin Egileor se eliminarán y los coches actuarán según las normas de rotondas habituales. Se respetará la prioridad de los vehículos que provengan de la izquierda, pero si no viene ningún vehículo, no habrá que esperar. Así se evitarán taponamientos innecesarios.

▶️  Se eliminarán los semáforos de la calle Juan Bautista Uriarte y los coches seguirán las normas de rotondas. El objetivo es el mismo: evitar obstrucciones innecesarias.

▶️  En la carretera principal N-634, procedente de Bilbao, se eliminará el semáforo existente a la entrada de la rotonda. No obstante, poco antes se colocarán un semáforo y un paso de cebra. El objetivo de la modificación es acercar ambos lados de la carretera. Ahora se debe llegar hasta la altura de la Escuela de Música para cruzar allí la vía, y cuando concluyan las obras se podrá cruzar junto a la rotonda. El paso de cebra y el semáforo en dirección a Usansolo se mantienen.

▶️ En la unión de la rotonda con la carretera N-634 se instalarán dos vallas de hormigón para garantizar la seguridad de los peatones.