Volver arriba
  • 04/05/2022

Comienzan las obras de mejora del alumbrado público en Meatzetabide, Tximiolarre y Mugaburu

El Ayuntamiento de Galdakao sigue trabajando para que las calles del municipio estén mejor iluminadas, para lo que continúa ampliando la implantación de una nueva y más eficiente iluminación. Los próximos días se cambiará el alumbrado en Meatzetabide, Tximiolarragoikoa y Mugaburu Parkea. Las obras se prolongarán durante una semana y afectarán a algunas zonas de paso.

Cumpliendo con lo dispuesto en el punto 18 de su Plan de Gobierno, el Ayuntamiento de Galdakao continúa mejorando la iluminación de sus calles y aumentando la eficiencia energética.

En este caso, los trabajos de mejora se realizarán en las siguientes zonas:

  • En Meatzetabide: las obras comenzarán hoy y se prevé que se prolonguen durante una semana. Los trabajos consisten en la instalación de un nuevo punto de luz junto a la entrada al polideportivo de Unkina y la interrupción puntual del paso se hará siguiendo las indicaciones y señalización de la obra. Dichos trabajos afectarán a la entrada y aparcamiento de vehículos frente a los números 1A y 1B de Meatzetabide.
     
  • En Tximiolarragoikoa: las obras comenzarán mañana y durarán una semana según las previsiones. Los trabajos consisten en la colocación de un nuevo punto de luz en la parte trasera del nº 11 de Tximiolarragoikoa, interrumpiendo puntualmente el paso siguiendo las indicaciones y señalización de la obra. Las obras afectarán a la entrada de vehículos y aparcamiento de los números 11 a 20 de la plaza de Tximiolarragoikoa.
     
  • En el Parque Mugaburu: pasado mañana comenzarán las obras y se prolongarán durante una semana. Se destinarán a la instalación de nuevos puntos de luz en el parque infantil y en el paso peatonal lateral del número 9 de Bizkai Kalea (trasera de la zona de acceso a los garajes) y se procederá al corte puntual del paso siguiendo las indicaciones y señalización de la obra.

Sintiendo las molestias que se pudieran causar, el Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su comprensión.