Volver arriba
  • 23/07/2019

Cinco jóvenes desempleados de Galdakao hacen más “amables” seis espacios de la localidad a través de la realización de murales

El Ayuntamiento, a través del proyecto de "Mantenimiento y decoración de espacios urbanos", financiado exclusivamente con fondos propios alcanzando los 126.500 euros, ha contratado a 5 personas desempleadas de Galdakao, a jornada completa, durante seis meses. "Estas personas han recibido una formación previa sobre artes gráficas, y con posterioridad han continuado formándose en su puesto de trabajo desarrollado una labor de decoración en varios lugares y muros del municipio", ha explicado el alcalde de Galdakao, Iñigo Hernando.


Durante el programa han estado acompañados constantemente por un artista y un educador social. Este ha sido un proyecto de empleo experimental dirigido jóvenes desempleados de la localidad.



Se han realizado seis intervenciones en las siguientes calles:


-   Pasadizo Errekalde Bidea


-   Escaleras de Errekalde Bidea


-   Muro de conteción Travesía de Zuatzaurre


-   Muro Gernika Kalea


-   Escaleras Zubiaurretarren Kalea


-   Urreta Kalea, en muro de contención.


"Es un proyecto experimental del que estamos muy orgullosos y valorando implementarlo de nuevo en el municipio. Es muy positivo porque conseguimos introducir al mercado laboral jóvenes del municipio que están en paro y sin muchas perspectivas de conseguir uno y mejorar, a la vez, nuestro entorno para hacerlo más amable", ha reconocido Iñigo Hernando, alcalde de Galdakao.