Volver arriba
  • 26/03/2019

Cerca de 2.000 alumnas y alumnos participan desde esta semana en el programa “Euskara zine aretoetara” con proyecciones en Torrezabal

El Servicio de Educación y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao ha puesto en marcha esta semana una nueva edición del "Euskara Zine Aretoetara" y para la que ya están inscritos cerca de 2.000 niños y niñas de los centros educativos del municipio de Infantil y Primaria.


Esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 13 de mayo, busca promover la presencia del euskera en los medios audiovisuales y facilitar su conocimiento público a través de la población escolar. Cada película cuenta con su unidad didáctica para trabajar en clase.


"El objetivo es que se vayan habituando a este tipo de ofertas de ocio también en su tiempo libre y, de paso, también colaborar en la educación en valores a través del cine. Para ello, y precisamente para incidir en esta última parte, se repartirán a los estudiantes una serie de fichas didácticas y ejercicios para que puedan trabajar sobre ellos más tarde en el aula", hace hincapié Errupin Jáuregi, concejal del área.


Las películas escogidas para esta iniciativa son "Sagu eta Pagu", "Asterix eta Obelix", "Grufalo", "Albert", "Zipi-zape" y "A zer nolako heroia".


En el caso de los centros de Unkina y Aperribai, el Servicio de Euskera pondrá a disposición de los centros un autobús para facilitar el desplazamiento hasta el casco urbano.


"Euskara Zine Aretoetara" cumple con ésta vigésimotercera edición de su puesta en marcha, que arrancó con una asistencia de 450 niños.